El programa Escuelas Abiertas en Verano tuvo este año inscripción récord, más de 3.800 chicos y chicas se anotaron para participar de esta iniciativa que combina actividades recreativas, educativas y deportivas. El Intendente Nicolás Ducoté participó del cierre del programa esta mañana en el Sindicato de Luz y Fuerza en Del Viso, que se sumó al programa a partir de este año, sumando su espejo de agua a la propuesta.


En este sentido, Ducoté expresó: “Se hizo un trabajo impresionante para que miles de chicos tengan la oportunidad de divertirse, ir a un espejo de agua, y en muchos casos aprender a nadar. Acá hay un Estado presente, a través del sistema educativo, nucleando 29 escuelas, transportistas, complementando con robótica, desayuno y merienda, acompañamiento para los chicos, esta actividad cada vez crece más y queremos que se siga expandiendo”.
“Lo más significativo son las cosas memorables que les quedan a los chicos, por ejemplo el caso de Lautaro, un chico de 14 años que aprendió a nadar en los espejos de agua de Escuelas Abiertas en Verano, y eso nos hace sentir que el trabajo que hicimos valió la pena”, añadió.
El programa Escuelas Abiertas en Verano se lleva a cabo en 29 sedes escuela, y a su vez 9 predios recreativos con espejos de agua (dos más que el año pasado). Además desde Educación Pilar se logró poner a disposición más de 30 micros para el traslado de los niños y niñas de las sedes a los predios al aire libre, y también se les brindó, a través del SAE, de desayuno y almuerzo.
Asimismo, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, destacó: “Estamos agradecidos desde el Consejo Escolar por la gestión en conjunto con la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad, que nos permite que los chicos vuelvan a usar los espejos de agua , además de tener contenido pedagógico, deportivo, cultural, este año con la incorporación de robótica y programación en las escuelas. Es el año en que más chicos vienen al programa, y eso tiene que ver con la confianza de las familias para que sus hijos vengan aquí durante el verano”.
Por su parte, Sonia Stegmann, subsecretaria de Educación, señaló: “Fue un verano extraordinario, llegamos a 3.800 chicos que vienen a divertirse, muchos aquí aprenden a nadar, y además generan distintos tipos de aprendizajes y vínculos muy valiosos, a través de lo lúdico, recreativo y deportivo”.
Del programa participaron 8 inspectoras de enseñanza, un coordinador, 29 directores, 170 docentes, 20 guardavidas, 29 auxiliares cocineros y 23 auxiliares ayudantes de cocina.