Estuvo a cargo de la doctora María Magdalena Contreras del Hospital Garrahan. Fue organizada por el Municipio y el CeAT.

 


Un Pedro Barbero lleno siguió con atención la interesante exposición sobre Neurodesarrollo organizada por el Municipio y el Centro de Atención Temprana (Ce.A.T) Nº 1.

Concretamente fueron unas 250 personas, entre profesionales de la salud y de la educación, que participaron este viernes de la charla brindada por María Magdalena Contreras, del Hospital Garrahan, quien tiene una destacada trayectoria en el tema.

La directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi, estuvo presente en el encuentro junto a equipo interdiciplinario del Ce.A.T. encabezado por Juana Fornarini.

La Dra. Contreras se refirió sobre la importancia del diagnóstico temprano haciendo especial hincapié en las “Alteraciones generales en la conductora de los niños pequeños”  y “Primeros signos de alarma en niños TEA”.

También hubo un espacio para el intercambio de ideas y preguntas entre los asistentes y la oradora que enriqueció aun más la jornada.

Al cierre de la charla, las autoridades entregaron al público presente un certificado de asistencia.