El sábado pasado, el municipio realizó el último curso gratuito de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). De esta manera, cierra la actividad anual con un total de 10 mil vecinos que participaron en este taller cuyo objetivo es difundir la técnica destinada a la prevención de accidentes, primeros auxilios y técnicas de reanimación.


Se trata de una iniciativa en conjunto entre la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Transporte a la que en esta oportunidad se acercaron a ser parte 60 personas adultas más un número importante de niños junto a sus padres.

Al respecto, la instructora en Emergencias Prehospitalarias, Myriam Becerro,  resaltó: “Agradezco muy especialmente al Intendente Nicolás Ducoté por darle un lugar especial en su gestión al RCP. Como en cada jornada realizada en el ex edificio de Bomberos en Pilar Centro, estuvieron presentes chóferes quienes deben tener estos conocimientos para realizar la habilitación correspondiente a su unidad de transporte. Además, efectivos policiales, acompañantes terapéuticos y profesores de educación física, entre otros que se comprometieron con esta causa”.

A lo largo del año también participaron los alumnos de escuelas primarias y secundarias tanto públicas como privadas (EP N° 42, N° 35, N° 42, N° 47, N° 1, N° 39 y la Escuela Comunitaria de Astolfi, Colegio 11 de Septiembre, Instituto Lucero del Norte, Escuela Laboral Pilar y el Instituto Presidente Derqui); estudiantes del Instituto de Formación Técnica N° 51 de Villa Morra; mujeres de los grupos de víctimas de violencia de género; niños, jóvenes y profesores de distintas escuelitas de futbol; egresadas del curso de Acompañante Gerontológico; a los miembros de sociedades de fomento, ong´s y comedores comunitarios y muchos vecinos en general quienes se acercaron junto a sus familias para participar de esta propuesta.

Al finalizar el curso, en cada oportunidad se entregaron certificado de asistencia emitidos por la Secretaría de Seguridad.

Estas jornadas se brindaron en el marco de la ley 26.835 sobre Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas.