Se dio inicio este lunes al ciclo lectivo 2017 de los Talleres de Arte en los centros culturales municipales, que este año contarán con la participación de unos 2.100 alumnos de todas las edades. La inscripción a los talleres está abierta para aquellas actividades en las que todavía quedan vacantes.
El Director de Cultura municipal, Julio Zapata, señaló que «se aumentó tanto la oferta de talleres como la cantidad de alumnos inscriptos respecto del año pasado», cuando la cantidad de asistentes superó los 1.800.
«Se dispusieron talleres los días viernes y sábados, que anteriormente no había, y además todas las casas de la cultura ampliaron su horario de atención al público, que será de 9 a 21», indicó Zapata.
Entre las novedades para este año se suman talleres como el de Construcción y Ejecución de Instrumentos Autóctonos, Literatura Argentina y dibujo de Historieta.
Comenzará un Taller de Desarrollo de Obra apuntado al perfeccionamiento en el arte plástico. En esta misma rama artística se podrá realizar un taller de Escultura y, más ligado a la artesanía, otro de Soguería. Para quienes deseen poner el cuerpo en movimiento al máximo, llegarán las clases de Danza Árabe Fitness y Reggaetón.
Durante el año también funcionarán ámbitos artísticos apuntados al perfeccionamiento académico y la proyección profesional. Así, comenzaron los ensayos de la Orquesta Sinfónica Municipal, el Coro Sinfónico Municipal, y el Laboratorio Coreográfico de Danzas.
Para anotarse, los interesados deben buscar en la página www.pilar.gov.ar/talleresdecul
Se recuerda que continúa abierta la inscripción a los cursos que aún tienen vacantes. En el resto, se abrieron listas de espera, a las que se apelará en el caso de que se produzcan deserciones durante el año. Esta modalidad ya se aplica en las disciplinas más requeridas, como aprendizaje de Piano, Guitarra y Batería, Violín, Artes Visuales, Dibujo y Pintura, y otros.