Desde la Dirección General de Comercio, informaron que más de 2.500 personas estuvieron presentes en la última edición de Ferias Urbanas del Pilar, que se realizó durante el fin de semana del 2, 3 y 4 de febrero en la Plaza Toro de Presidente Derqui.

Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso, señaló: “Estamos muy satisfechos con los resultados que estamos teniendo en cada uno de los centros comerciales sobre los que estamos trabajando con Ferias Urbanas del Pilar, incluso porque ahora hemos logrado que además de que los comerciantes aprovechen la cantidad de público en el lugar, se conviertan en proveedores de los feriantes, lo cual abre más oportunidades, tanto a los comerciantes que venden productos como a quienes venden servicios”.
Por su parte. el Director  General de Comercio, Alejandro Sampietro, dijo: “Pasaron 2.500 personas por Derqui y ya estamos trabajando junto a los comerciantes sobre las próximas ferias para optimizar los resultados. Estas acciones junto a otras que estaremos implementando, les permitirán a los comerciantes modernizarse y crecer”.
Cabe señalar que de lo recaudado se donarán $ 5.000 para colaborar con el costo del pasaje a Estados Unidos de Facundo Aquino, quien padece de distrofia muscular de Duchenne/Becker y que en aquel país podría recibir un tratamiento para mejorar su calidad de vida.