La delegación llegó de la mejor manera a “La Feliz” y este domingo se iniciarán las competencias de la Final Provincial con una agenda súper cargada de actividades. Hoy se concretó la inauguración de los Juegos encabezada por Axel Kicillof.
El año transcurrió rápido y la mayor fiesta del deporte y la cultura de la provincia de Buenos Aires, ya está en marcha. Esta tarde, el gobernador Axel Kicillof dejó inaugurada la 31° edición de los Juegos Bonaerenses que se desarrollan en Mar del Plata y que suponen una versión especial.
Es que es la primera luego de los dos duros años que impuso la pandemia por Covid-19 y supone la vuelta a la presencialidad plena, con el retorno de las categorías Adultos Mayores y Personas con Discapacidad que se ausentaron durante el citado lapso de tiempo.
A tono con lo descripto y la gran cantidad de gente que llegó a Mar del Plata, el acto de apertura se concretó en el auditorio Las Toscas y junto al gobernador participaron numerosos integrantes del gabinete provincial como el ministro de Desarrollo Social, Andrés Larroque, y el subsecretario de Deportes, Javier Lovera. A lo largo de la tarde se presentaron numerosos artistas y el esperado corrió por cuenta de Niki Nicole.
En un brevísimo discurso, Kicillof destacó que “después de la pandemia, el objetivo era hacer los Juegos más grandes de la década y lo conseguimos”, remarcó el gobernador en su breve discurso. Además, señaló que si bien las finales se tratan de una competencia, puntualizó en le necesidad de luchar por “la igualdad”.
Encabezada por el director de Deportes municipal, Fernando Trillo, la delegación pilarense participó de la jornada que se inició poco después de las 17.30, cuando el sol que brilló a pleno todo el día comenzaba a esconderse.
“Para nosotros es una enorme alegría estar aquí y acompañar los sueños de 330 pilarenses que han demostrado sus capacidades y llegaron a esta instancia”, consideró Trillo. Y agregó que “los chicos disfrutaron de un sábado hermoso y están ansiosos por empezar a competir este domingo”.
Los atletas de nuestro distrito arribaron a Mar del Plata poco antes de las 7 del sábado en siete micros que partieron desde el Polideportivo municipal de Pilar. La delegación está alojada en los hoteles Gran Manila y San Remo, situado en la zona céntrica marplatense.
El sábado no fue día de acción deportiva ni cultural por lo que aprovechando el buen clima, los jóvenes aprovecharon la mañana para pasear y por la tarde los delegados efectuaron tareas de acreditación en los lugares donde a partir de mañana se realizarán las competencias.
Las actividades más exigentes corrieron por cuenta de los chicos y las chicas del deporte para personas con discapacidad (PCD), quienes debieron afrontar el habitual testeo nivelatorio, en tanto los 10 representantes del taekwondo tuvieron que afrontar el pesaje y lo superaron sin dificultades.
“Por suerte tuvimos un buen viaje, los hoteles son de calidad y todo está listo para que nuestro representantes salgan a la cancha, algo por lo que han esperado mucho tiempo”, precisó Trillo.
Este año, Pilar tendrá presencia en 47 disciplinas deportiva y culturales durante la Final Provincial, en las tres categorías en las que se divide el certamen: Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.