MAMAPUNK: Experiencia Nina Hagen se presentará el 24 de agosto a las 22:30 hs, en Santos 4040 (Santos Dumont 4040, CABA)


Mamapunk es un espectáculo ideado y dirigido por Karina K, que revive el espíritu punk de los ochenta con una banda de músicos de primera línea, liderados por la poderosa Cynthia Manzi.  Mamapunk es rock, opera, soul, reggae, disco, tecno y el 24 de agosto en Santos 4040 ofrecen un ritual para moverse y cantar inspirado en Nina Hagen.

Con un poderosa banda y fusión de estilos, Mamapunk atraviesa temas actuales como el desarme nuclear, la desigualdad social, la diversidad, el consumo, el rol de los medios de comunicación, el cuidado del medio ambiente y animales. Su creadora Karina K y la front woman Cynthia Manzi encarnan el espíritu feminista que caracteriza al espectáculo.

Durante 2017 Mamapunk se presentó en Teatro Maipo y a principios de 2018 en el Teatro Ludé en su versión Antiópera. Ahora la banda llega a Santos 4040 para brindar un concierto completamente renovado donde el público no podrá evitar moverse y cantar.

Nina Hagen, cantante y actriz de la vanguardia alemana, es la musa inspiradora que tuvoKarina K a la hora de crear el espectáculo Mamapunk. Hagen desplegó su arte desde comienzos de los setenta hasta la actualidad, revelándose como la primera artista en fusionar el rock y múltiples estilos con la ópera. Sus canciones son traducidas al castellano y logran revelar los valores más sobresalientes de la filosofía de vida de Nina Hagen, quien buscaba hacer reflexionar y modificar a su público. La artista alemana es considerada la madre del punk, movimiento contracultural que buscaba transformar las convenciones recurrentes establecidas en un nuevo sentido estético y expresivo, y que hasta el día de hoy, ha influenciado la cultura artística e ideológica del mundo.

En 2017 Mamapunk participó como espectáculo invitado en el Festival Rockout, en el Teatro Rivadavia y en el Festival Internacional Cabaret Argentina, FICA, en el Teatro El Picadero.  En la última edición de los Premios Hugo al Teatro Musical Mamapunk recibió la nominación como mejor actuación femenina por Karina K, mejor diseño de maquillaje por Osmar Lima y Cynthia Manzi fue premiada como mejor actuación de reparto.

Sobre Cynthia Manzi
Actriz, cantante y bailarina argentina. Se desempeñó en varias obras alternativas premiadas y en distintas comedias musicales. En televisión trabajó como bailarina en «Casi Ángeles» (Telefé), en «Los ricos no piden permiso» (Canal Trece), entre otros. En teatro se destaca su actuación en «Acassuso» de Rafael Spregelburd, bajo la dirección de Rubén Viani. Trabajó en varias obras de teatro musical como «La Parka el musical», «Alicia en Frikiland», «Y… un día Nico se fue», y más.
En 2017 obtuvo el Premio Hugo al teatro musical por mejor actuación de reparto en Mamapunk en el Teatro Maipo.

Sobre Karina K
Actriz, cantante y directora argentina. Se desempeña desde hace más de 30 años en las diferentes artes escénicas. Ganadora de importante premios teatrales y distinguida en el año 2014 como “Personalidad destacada de la cultura” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.