El Teatro Municipal Lope de Vega recibió la visita de 4.789 espectadores a sus distintas funciones entre los meses de marzo y junio, y se espera que julio sea un mes récord debido a todas las actividades que se desarrollan por las vacaciones de invierno.


El mes en el que más espectadores se acercaron a la sala municipal fue mayo, con 1.484 personas que disfrutaron las distintas actividades, y en general se observa una tendencia a cada vez una mayor audiencia en el teatro. En lo que va de julio, pasaron unas 802 personas durante la primera semana (hasta el día 8), y se estima que cuando terminen las vacaciones de invierno se habrán acercado 4 mil espectadores a las distintas actividades pensadas para el receso invernal, de la mano de Activate (ya han pasado casi 2 mil la primera semana de vacaciones).

Al respecto, la coordinadora ejecutiva del Teatro Lope de Vega, Melina Foster, dijo: «Estamos muy contentos de haber ampliado y diversificado la oferta del Lope de Vega, tanto en propuestas escénicas como pedagógicas, abriendo talleres nuevos, ofreciendo seminarios de capacitación,  y abriendo la sala a la comunidad de artistas locales”.

“También estamos haciendo mejoras edilicias y renovación de equipos que hacen posible recibir cada vez más y mejores producciones. Vamos a seguir creciendo con más obras de calidad para todos los vecinos”, agregó Foster.

Durante los últimos meses se ha ofrecido una diversidad de funciones que incluyeron teatro local e independiente, reconocidas obras y artistas –como Virginia Lago-, muestras de danzas y musicales -como la Orquesta Sinfónica o el ciclo Grandes Pianistas-, stand up, espectáculos a beneficio y visitas educativas. Lo más convocante ha sido la obra Toc Toc, y la muestra de danzas Worldance, que superaron los 400 espectadores en cada fecha.

Asimismo, las puertas del teatro seguirán abiertas a obras de calidad para el disfrute de todos los vecinos pilarenses, y entre otras actividades, se espera en agosto la semana del folklore, y en octubre el festival de danza. A la tradicional sala se suman el Centro Cultural Federal y las casas de la cultura de las localidades.