Participaron de certámenes en Derqui y Hurlingham. Mateo Serrudo se impuso en ambas jornadas en la categoría Sub 10. También se lucieron muchos otros jóvenes.


Los alumnos de la Escuela Municipal de Skate fueron parte de un par de torneos más que relevantes durante los últimos días y ambos exhibieron su creciente nivel deportivo, construyendo muy buenas actuaciones e incluso subiendo a varios podios.

“Para nosotros es una enorme alegría poder seguir generando espacios de encuentro, entrenamiento y competencia como este porque pretendemos acompañar las ilusiones de todos nuestros chicos y chicas”, remarcó el director de Deportes local, Fernando Trillo.

Uno de estos certámenes se concretó en el Skate Park de Presidente Derqui y contó con la participación de numerosos chicos, chicas y jóvenes de toda la región. Y en ese marco, los alumnos y las alumnas de la Escuela Municipal de Skate se lucieron y varios de ellos se dieron el gusto de subir al podio de sus categorías.

“Fue un muy lindo torneo y una buena competencia para nuestros chicos”, consideró el profesor Sergio Serrudo, quien comparte con Lucas Díaz el trabajo docentes del espacio dependiente de la dirección de Deportes comunal

Y remarcó que “la mayoría de estos chicos y chicas son los que nos van a representar en los Juegos Bonaerenses de este año y estamos muy orgullosos”.

En la categoría Sub 10, hicieron podio tres chicos de la Escuela Municipal. La victoria quedó en poder de Mateo Serrudo (9 años), en el tercer puesto finalizó Benicio Silveira (10) y cuarto quedó Franco Owen (9).

En la divisional Sub 15, el representante pilarense, Mariano Márquez (12), fue muy bien considerado por los jurados y acabó en la tercera colocación, en tanto Leonel Gómez (16), que hace algunos años fue el primer pilarense en llegar a la final provincial de los Juegos Bonaerenses, culminó segundo en la categoría Sub 18.

Finalmente, en la categoría Femenina hubo victoria pilarense ya que Camila Cáceres (17) fue considerada como la mejor de la jornada. Tercera quedó Natalia Pettito (15) y cuarta fue Agustina Herrera (7).

Pocos días después, los skaters de Pilar concurrieron a un torneo celebrado en el vecino distrito de Hurlingham y allí hubo dos notables performances locales.

Al igual que en Derqui, Mateo Serrudo se quedó con la victoria en la divisional Sub 10, mientras que en la división Sub 18, León Maida, de solo 15 años, obtuvo el segundo puesto.