El sueño del edificio propio está cada vez más cerca de concretarse. “Docentes y alumnos tendrán un lugar cómodo, amplio y moderno para desarrollar sus tareas óptimamente”, dijo el intendente Abella tras recorrer la obra.


La construcción del jardín de infantes Nº 922 del barrio Los Pioneros entró en su etapa final y el intendente Sebastián Abella estuvo en el lugar para supervisar los trabajos.

La obra, que ya está completa en un 70%, se encuentra enmarcada dentro del plan nacional Tres Mil Jardines y contará con seis aulas destinadas para las salas de 3, 4 y 5 años totalmente equipadas con mobiliario y juegos, como así también un amplio SUM, cocina y baños.

Tras su recorrida, el jefe comunal, acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y las directoras Gilda Bonatti (Infraestructura Escolar) y Milva López Pereyra (Educación) estimó que la obra finalizará los primeros días de marzo.

“El establecimiento educativo, que actualmente funciona en la sociedad de fomento del barrio, tendrá todas las comodidades para que docentes y alumnos puedan desarrollar sus tareas en lugar cómodo, amplio y moderno”, enfatizó Abella.

A su vez, destacó que la construcción del jardín va en línea con las distintas obras que se realizaron en Los Pioneros durante el 2017, como la pavimentación con hormigón de 22 cuadras, el acceso a internet y televisión por cable.

Por su parte, Schvartz celebró los avances del nuevo jardín de infantes ya que permitirá duplicar las secciones de3 a 6, y así brindarles a más niños la posibilidad de acceder al nivel inicial en su propio barrio.

López Pereyra, en tanto, calificó como “muy idónea” la decisión del intendente Abella de construir un nuevo jardín de infantes ya que refleja su fuerte compromiso por la educación pública.