Los jóvenes del Programa Envión, sede Villa Rosa, fueron parte de una jornada de acondicionamiento de las instalaciones de la Escuela Nº 24 Juana Azurduy, en Villa Rosa, a donde asisten muchos de los chicos del programa, en el marco del Proyecto Rompiendo Fronteras.


Al respecto, Delfina Lenzi, Directora General de Desarrollo Humano, dijo: “Esta actividad surge en el marco de un proyecto  que venimos realizando con los chicos de Envión desde principio de año que es Rompiendo Barreras, en donde ellos le muestran a la comunidad las cosas que aprenden en nuestros talleres y aprovechan para incentivar a otros jóvenes a que se sumen. Ellos son los que eligen qué les divierte más y diseñan la actividad. El compromiso de la comunidad y de las distintas áreas estatales para que los chicos se motiven cada vez más es increíble”.

Asimismo, Carla Brites, coordinadora del programa Envión, señaló: “El objetivo de la actividad era poder en conjunto potenciar nuestras capacidades logrando embellecer y brindar espacios más saludables a esta institución donde cotidianamente asisten los jóvenes de Envión”. Y añadió: “La jornada nos demostró una vez más que en conjunto todo es posible, que los jóvenes pueden empoderarse y volverse protagonistas de cambios saludables para sus comunidades”.

La jornada se realizó en conjunto con la empresa  SC Johnson, la Subsecretaría de Gestión Territorial III y la Agencia de Residuos, con la colaboración de 50 voluntarios convocados por la empresa.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, quien también participó de la actividad, señaló: “Desde el Consejo Escolar estamos muy contentos y agradecidos de lograr la articulación entre el programa Envión, la Municipalidad y el tercer sector que dan como resultado mejoras en la escuela para nuestros alumnos”.

Las actividades llevadas adelante en la escuela incluyeron el armado de la cancha de fútbol, nuevo mobiliario para la biblioteca y el comedor, la pintura del comedor principal y la entrada, así como del nombre de la escuela en el hall central, y esta semana se procederá además a colocar el alambrado.