En el marco del proyecto “Experiencias compartidas” del Programa Envión, se llevó a cabo una charla que tuvo como protagonista a Ezequiel Matto y a los jóvenes.


La jornada comenzó con un desayuno junto la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; la Directora de Deportes, Florencia Donati; la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; el Director de Inclusión, Ramiro Giménez; el Director de Juventud; Vladimir Braillard, tutores y miembros del programa y las anfitrionas del evento, las coordinadoras Carla Brites y Camila Conte.

Por su parte, Stegmann destacó: “La historia de Ezequiel es realmente conmovedora e inspiradora. Es muy valioso su testimonio para todos, jóvenes y adultos, y sin dudas te motiva para dar lo mejor de uno en cada tarea que emprendemos, no importa cuál sea”.

Respecto a esta actividad, Brites expresó: “La búsqueda era lograr un espacio acogedor para Ezequiel, donde pudiera conocer algunos de los representantes pilarenses. Todos compartieron experiencias, risas y emociones. Luego, durante la charla en la que participaron alrededor de 80 jóvenes del programa, primaron las frases motivadoras y una historia de vida que nos impulsa a creer, cómo dice Ezequiel, que lo imposible solo tarda un poco más”.

En tanto, uno de los jóvenes que asistió a la actividad, Ramiro Núñez, de 16 años, destacó: “Me encantó conocer a Ezequiel porque me dejó muchas enseñanzas en relación a la superación.  Otra cosa muy importante que me llevo es que siempre debo seguir luchando por lo que más quiero, aún en los malos momentos, ya que con esfuerzo saldrá lo mejor de mí.”

La jornada se desarrolló con preguntas de parte de los jóvenes y anécdotas que sorprendieron a los presentes y los motivaron a continuar cumpliendo  metas.