Con el objetivo de incorporar más servicios en los Centros de Atención Vecinal y brindarle soluciones ágiles a los vecinos, la Secretaría de Modernización y Transparencia incorporó en distintos puntos la oportunidad de retirar tarjetas SUBE directamente de esas dependencias.


Las tarjetas vienen pre cargadas con un saldo de -25$ (menos veinticinco pesos) por lo que una vez registrada, el vecino deberá realizar una carga mayor a ese importe para cubrir el costo de la tarjeta, poder utilizarla y de ese modo recibir los beneficios.

A su vez, el Centro de Atención Vecinal de Del Viso, incorporó el BAPRO, que es un servicio con el que ya contaban los Centros vecinales de Villa Rosa, Derqui y Alberti.

Por último y con el propósito de facilitarle al vecino la gestión de trámites, los Centros Vecinales con mayor demanda  (Estación Derqui, Estación Pilar, Del Viso y Astolfi) cuentan con horario extendido, prestando atención a la comunidad también los días sábados de 8 a 13 horas.

En relación a estas iniciativas, Cecilia Lucca, Secretaria de Modernización y Transparencia de Pilar comentó: “Estos logros son el fruto de mucho trabajo en equipo, de escuchar a los vecinos y entender cómo podemos ayudarlos y servirles mejor. La presencia del Estado en los barrios no solo les facilita a los vecinos los trámites más comunes, sino que también los ayuda a conocer y ejercer sus derechos, por eso creemos que esta cercanía es fundamental y en ello trabajamos todos los días”.