Por una nueva fecha del torneo organizado por la Comuna, vencieron de visitante a Dante Alighieri por 14 a 11. Los otros tres elencos jugaron buenos partidos pero acabaron cayendo.


Las divisiones inferiores femeninas de la Escuela Municipal de Handball viajaron hasta Campana para visitar a Dante Alighieri por una nueva fecha de la Liga Municipal de Handball, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección de Deportes local.

Fue un viaje de exigencia para las chicas de Pilar, que enfrentaron a rivales de experiencia y buen presente con resultados dispares pero más que interesantes rendimientos en general.

El equipo pilarense que cantó victoria fue el de la categoría Infantiles, que disputó un gran partido y se impuso por 14 a 11. “Las chicas jugaron muy bien. Tenemos algunas jugadoras con experiencia, con varios partidos disputados que fueron las que más convirtieron, y varias que están jugando sus primeros partidos y demostraron que están a la altura, disputando pelotas, defendiendo e intentando superar al rival”, evaluó la profesora Camila Duhau, entrenadora de la cantera femenina y una de las docentes de la Escuela Municipal de Handball.

Muni Pilar formó con Candela Sánchez, Candela Delicia, Kiara Solan, Oriana Rojas, Antonella Batalla, Julieta Ayala, Brisa Rivarola, Clara Danylszyn, Denisse Díaz, Tiara Melgar, Micaela Cerisola y Belén Cano Abidin.

Las Menores cayeron 19 a 12 pero jugaron uno de sus mejores partidos, actuando de igual a igual frente a un equipo más que interesante y de mayor experiencia. “Estos partidos con equipos de mayor experiencia y buena calidad de juego, son los que más nos sirven. Las chicas defendieron, robaron pelotas y convirtieron varios goles de contraataque, dejando un muy buena impresión”, analizó Duhau.

Este elenco alistó a Josefina Galeano, Agustina Poblete, Ema Furci Frick, Jimena Vega, Candela Delicia, Catalina Gotting, Denisse Díaz, Isabel Boette Baeza, Camila Tawata y Clara Danylszyn.

A su turno, las Cadetas le jugaron de igual a igual a un adversario con muy buen manejo de pelota y lectura de juego y se terminó imponiendo por 23 a 17. “Ellas defendieron muy bien el centro de la cancha, que es nuestro fuerte en ataque, y los extremos en esta ocasión no tuvieron muy buena efectividad”, confió Duhau.

“Jugamos con pocos cambios pero igualmente las chicas demostraron sus ganas y nunca dejaron de correr e intentar robar pelotas, demostrando los importantes avances que tuvieron en estos meses”, agregó la entrenadora.

Las pilarenses tuvieron en cancha a Delfina Bravo, Abril Tula, Catalina Gotting, Abril Ulloa, Brisa Vignau, Paloma Pruden, Agustina Poblete, Josefina Galeano, Emma Furci y Camila Tawata.

La jornada se completó con el duelo de la divisional Juveniles, en el que XXXX se impuso por 21 a 14. El primer tiempo fue gol a gol e incluso por momentos, las pilarenses estuvieron arriba ene l marcador pero no pudieron sostener la exigencia física y lo pagaron caro, perdiendo 21 a 14. “Eso, sumado a la poca cantidad de cambios y la experiencia y el manejo de pelota del rival terminaron generando la amplia diferencia de goles”, cerró Duhau.

El plantel de Muni Pilar estuvo conformado por Delfina Bravo, Abril Tula, Fernanda Veliz, Paloma Pruden, Antonella Danylszyn, Malena Zúccaro, María García, Martina Cabrera y Luz Cardozo.