La Etapa Regional se hizo en Chivilcoy y Pilar metió a dos equipos en la Final Provincial. Se trata del Sub 14 de Presidente Derqui y las Universitarias de la Escuela Municipal.


La cancha del club San Lorenzo de Chivilcoy fue escenario de la Etapa Regional del Básquet 3×3 femenino de los Juegos Bonaerenses y la jornada dejó doble motivo de alegría para la delegación de Pilar.

Es que los conjuntos de la categoría Sub 14 y Estudiantes Universitarias lograron el título y se clasificaron para disputar la Final Provincial del certamen a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata.

“Fue otra jornada de alegrías. El Básquet 3×3 está en auge en todo el país y Pilar no es la excepción. Las chicas tuvieron un gran desempeño, dos equipos avanzaron a Mar del Plata y los otros dos quedaron muy cerca. Quiero felicitarlas a todas por el nivel demostrado y el comportamiento de la delegación”, comentó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

En la categoría Sub 14, Pilar estuvo representado por un equipo del club Presidente Derqui y en la final, las dirigidas por Nicolás Suárez, derrotaron a Chivilcoy para colgarse la medalla de oro.

La escuadra pilarense, que hará las valijas para jugar en “La Feliz” está integrada por Guadalupe Lerche, Josefina Marcovich, Josefina Segovia y Lisa Gentiluomo.

El otro éxito pilarense se registró en la divisional reservada para Estudiantes Universitarias y Terciarias. Allí se hizo fuerte la formación compuesta por alumnas de la Escuela Municipal de Básquet Femenino, que en el duelo decisivo dieron cuenta de San Antonio de Areco por un contundente 16 a 4.

Este elenco lo integran Paola Lucero, Anahí Maciel, Daniela Kohan y Gimena Maciel, dirigidas técnicamente por María Eugenia Mancini.

La delegación pilarense se completó con las escuadras de las divisionales Sub 16 y 18, ambas del club Presidente Derqui. Estos equipos también mostraron un nivel más que interesante pero cayeron en las instancias previas.

El equipo de la categoría Sub 16 perdió frente a Luján por un ajustado 11 a 8, en tanto las chicas del Sub 18 no pudieron con Exaltación de la Cruz en un partido muy parejo y acabaron cediendo 9 a 7.

Viernes de varones. La Etapa Regional del Básquet 3×3 se completará este viernes 12 a partir de las 9 con la disputa de la competencia masculina en el vecino distrito de Luján. Pilar dará pelea en todas las categorías: Sub 14, 16, 18 y Universitarios.