Este jueves, Pilar sumó tres platas en tenis, padel y fútbol 5 femenino. El básquet 3×3 perdió y acabó 4°. Además, la delegación local sumó tres medallas de área de cultura.


La histórica actuación del deporte de Pilar en la Final Provincial de los 31° Juegos Bonaerenses llegó a su final con un jueves plateado, ya que durante la mañana de hoy se consiguieron 3 nuevas medallas de ese metal.

Es que las tres finales que disputaron los representantes locales acabaron con derrotas y por eso el padel, el tenis y el fútbol 5 femenino se subieron el segundo escalón del podio.

Con esta cosecha, el deporte de Pilar cerró una estupenda performance con 36 medallas: 8 de oro, 17 de plata y 11 de bronce. A eso, ene l medallero general, hay que sumarle tres medallas de cultura, una de cada metal.

“Estamos muy contentos por como se ha dado todo en estos días. EL comportamiento de nuestros chicos fue ejemplar y a la hora de competir lo han hecho de la mejor manera. Son un verdadero orgullo para todos los pilarenses”, sintetizó el director de Deportes, Fernando Trillo.

En el club Náutico de Mar del Plata se cerró la actuación del tenis con la notable actuación del doble femenino de la categoría Sub 14 que integran las hermanas Mercedes y Magdalena Asturiano Clua.

Las chicas se midieron con el buen equipo de La Plata, que terminó ganando por un doble 6-2 para alzarse con la presea de oro. Más allá del resultado, gran labor de las pilarenses que sortearon invictas su grupo y también mostraron autoridad y solidez en los mano a mano.

El torneo del fútbol 5 femenino se desarrolló en el club Banco Provincia y allí también se disputo la final entre Pilar y General Pinto por la categoría Sub 16.

Las chicas de la Escuela N° 25 del barrio Pinazo se pusieron rápidamente 2 a 0 y parecían encaminarse al título pero Pinto reaccionó. Encontró el descuento a falta de 7 minutos y el empate en la última jugada del partido.

Eso obligó a la definición por penales, en la que Pilar tuvo una chance de campeonato perola pelota pegó en el palo y General Pinto lo aprovechó para dar vuelta la historia y dar la vuelta olímpica.

La otra presea del día la aportó el Padel. La pareja pilarense de Benjamín Romero y Fredy Rocco era amplia favorita para quedarse con el oro pero un viaje de Rocco ya pactado con anterioridad hizo que la dupla local de WO y se cuelgue la medalla de plata