El Cine Teatro York abrió sus puertas para recibir a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a una gran cantidad de estudiantes que se acercaron para la presentación de la obra “La ventana del árbol y Ana Frank”.


Protagonizada por Zoe Hochbaum, quien encarna a la figura de Ana Frank como ícono y ejemplo vigente, y su historia es presentada como espejo de todos los que sufren algún tipo de discriminación u opresión en la actualidad, la obra transcurre combinando géneros y formatos entre el espacio escénico, proyecciones cinematográficas y el radioteatro.

Una vez finalizada la función, la actriz se mostró feliz por la experiencia y la posibilidad de que chicos y chicas de escuelas primarias y secundarias del municipio pudiera acercarse y adentrarse en la vida de Ana Frank. Además, destacó el hecho de que las escuelas le dieran la posibilidad a los estudiantes de hacerse un espacio en la currícula diaria para acercarse al teatro y nutrirse de esta historia de vida. «Está buenísimo que puedan venir a distenderse un rato de su cotidianeidad para que vengan a este micromundo, que es la mismísima vida de Ana Frank», señaló Zoe.