La delegación de la Escuela Municipal de Atletismo que participó del 49° Campeonato Nacional Sub 20 “Rubén Aguilera” brilló con luz propia, sumando un par de medallas y un meritorio cuarto puesto. El certamen, que reunió a  los mejores exponentes de la generación que se viene, se desarrolló en la pista sintética “Justo Román” de Mar del Plata.


La comitiva local, liderada por la profesora Valeria Paz, tuvo como punto más alto la actuación de Leonel Berthelot, quien se quedó con la medalla de plata en la prueba de Salto con Garrocha, mientras que Silver Peralta obtuvo la medalla de bronce en el Decatlón. En esa misma competencia, Valentín Reggiardo culminó cuarto.
Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti enfatizó: “Una vez más, los chicos de la Escuela Municipal de Atletismo demostraron no solo estar a la altura de las circunstancias sino que además de eso, brillaron, mejoraron sus marcas y obtuvieron medallas entre los mejores del país”.
El primero en subirse al podio  fue Leonel Berthelot, quien desde hace varias temporadas está instalado en la elite provincial y en  esta oportunidad ratificó todos esos pergaminos en la categoría Sub 20. En su mejor intento marcó 3,90 metros para quedarse con el segundo lugar del podio y la medalla de plata.
El ganador de la prueba fue el entrerriano Pablo Zaffaroni, quien registró un salto de 4,40 metros para apoderase de la medalla de oro. El podio lo completó el también  bonaerense Agustín Jerez, quien llegó a los 3,60 metros para hacerse dueño de la medalla de bronce.
Los que  tuvieron  actividad durante todo el fin de semana fueron los otros dos representantes de la Escuela Municipal de Atletismo que viajaron  hasta “La Feliz”: Silver Peralta y Valentín Reggiardo.
Es que el Decatlón, la prueba más completa del programa de atletismo en cada certamen, comenzó el sábado y se extendió hasta el domingo, jornada en la que se definieron los medallistas.
Los participantes debieron hacerle frente a las especialidades de 100, 400 y 1500 metros, Salto en Largo y en Alto, Lanzamiento de Bala, Disco y Jabalina, 110 metros con vallas y Salto con Garrocha.
Tras todas estas pruebas, el ganador fue el cordobés Mateo Fernández, quien totalizó 5533 puntos y se impuso por una buena distancia sobre su perseguidor, el entrerriano Nicolás Viera, quien acumuló 5078 unidades.
Peralta, que cuenta solo 16 años y es del barrio La Lomita, tuvo un buen andar durante ambas jornadas, pudo mejorar sus registros en varias disciplinas, y acabó firmando un total de 4620 puntos para ubicarse tercero y colgarse  la medalla de bronce. Por su parte, Valentín Reggiardo, que tiene 19 años y vive en el  barrio La Pilarica, culminó con 2530 unidades y finalizó 4°.
Cabe destacar que, la Escuela Municipal de Atletismo es gratuita y depende de la Dirección General de Deportes. Funciona todos los martes y jueves a las 17 en el Polideportivo de Pilar, es mixta y para vecinos mayores a los 8 años y es conducida por los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti. Los interesados deben acercarse en los días y horarios de entrenamiento o pueden recabar más información de lunes a viernes de 8 a 15 en el microestadio “Rusticucci” o  al teléfono (0230)-4277364.