El intendente Nicolás Ducoté participó del inicio del ciclo lectivo de la Escuela de Enfermería. Estuvo acompañado por el secretario de Salud, Esteban Sieling, y la directora de la escuela, Cinthia Palavecino.


Al respecto, Ducoté destacó: «Es un placer poder estar en el comienzo de año de la escuela de Enfermería, con 60 nuevos alumnos y personas de segundo y tercer año que retoman sus estudios. Es necesario que nuestro sistema de salud siga sumando nuevos profesionales y que ejerzan su vocación de servicio, capacitándose con las mejores herramientas y enseñanzas que podemos brindarle».
«Estamos sumando a la oferta educativa, para que se vaya ampliando año a año, para que cientos y miles de jóvenes encuentren la oportunidad de formarse, desarrollarse y poder trabajar en nuestro distrito», añadió el jefe comunal.
Durante sus palabras a los alumnos e ingresantes, Sieling remarcó: «Enfermería dentro del sistema de salud es de suma importancia, siendo uno de los pilares porque son los que tienen contacto directo con los pacientes. Los alumnos deben tener presente esto y tomar todas las herramientas que brindamos para poder encaminar su carrera de la mejor manera».
Por último, Palavecino expresó: «Estoy muy contenta por poder comenzar otro año en la escuela, que continúa el camino de formación de profesionales con un alto nivel de calidad de atención a los pacientes».
El día de hoy, ingresaron 60 nuevos alumnos al primer año de cursada. La currícula es nacional y la tecnicatura dura tres años; la misma permite hacer dos años más para completar la licenciatura.
Las prácticas de la carrera se realizan en los hospitales Meisner y Falcón y en los Centros de Atención Primaria del distrito.
Participaron del evento la subsecretaria de Salud, Yanina Seguil, la asesora en el área de Salud, Mariela Paz, maestros y comunidad educativa de la escuela.