La Embajada Cultural que encabeza el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, pasó el sábado último por Villa Rosa, para una presentación que se concretó en el Barrio Ferrum de esa localidad, en el salón de López y Planes 260, con entrada libre y gratuita.
Ante un nutrido grupo de vecinos Trindade cantó acompañado de la guitarra de “Murmullo” Osorio, en compañía de la dupla de danza que componen Eliana y Rubén, también como parte de la Embajada Cultural. A ellos se sumaron Los Mansillitas, eternos compañeros de ruta de la música popular, como así también Lucía Báez y Javier Blanco.
El encuentro convocó a un centenar de vecinos, que acompañaron con improvisados pasos de baile y coros en cada canción, en una reunión en el que el clima acompañó, y la comunidad lo supo aprovechar.
“Son encuentros en donde la música popular argentina sirve de excusa para reunirse, para compartir un brindis y una charla amigable entre vecinos”, dijo Trindade, quien puso en valor el espíritu de la propuesta que encabeza.
“Con la música y la danza buscamos ser un catalizador, un motivo de encuentro de la comunidad, que se reúne alrededor del fogón imaginario de la Embajada Cultural para fortalecer vínculos y consolidarse como sociedad”, cerró Gustavo Trindade.