En primer lugar se destacan los servicios que se brindaron en los accesos a Villa Rosa sobre la calle Chacabuco, los operativos de recolección de ramas en Fátima, la limpieza de colectoras de Panamericana, Ruta 8 y Ruta 234, la recolección de residuos diseminados en el centro de Pilar, el cierre del basural de Zelaya y la descarga de ramas sobre la calle Chubut, la limpieza de residuos domiciliario que se encontraban en los desagüe pluvial a cielo abierto en Sarmiento y Ruta 25, los cortes de pasto en dependencias municipales y organizaciones de la comunidad, la erradicación de basurales en Descalzi e Ing. Baz, la colocación de cestos de basura en el barrio Ferroviario, el Club Juventud Unida, la Escuela Municipal de Villa Rosa y el Jardín de Infantes N° 909, entre los más importantes.
Este enorme esfuerzo responde a una política promovida por esta gestión, el trabajo conjunto, en equipo y articulado, en este caso particular del personal municipal, de los centros vecinales y la empresa recolectora de residuos TRANSUR S.A.
Además, autoridades del área informaron que se está trabajando por alcanzar una descentralización de servicios con el objetivo de acercar el municipio al vecino, a través de los Centros de Atención Vecinal que den una respuesta inmediata a sus reclamos, entendiendo que particularmente la problemática de los residuos es compleja y dinámica y en tal sentido demanda una política presente y activa en cada uno de los rincones del distrito.