Un malogrado tuit de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, le cambió la vida a Juan Aguirre, hasta ayer un desocupado más que se ganaba la vida con una parrillita en la puerta de su casa.


Desde el lunes, este humilde vecino de Maquinista Savio formará parte del equipo de trabajo de la Secretaría de Planificación e Infraestructura de la Municipalidad de Escobar, así como recibirá capacitación, subsidios y herramientas para que la “changa” tan elogiada por la funcionaria de Cambiemos se transforme en un emprendimiento gastronómico.

“Quiero agradecer al intendente Ariel Sujarchuk y a todo su equipo porque voy a tener la posibilidad de mejorar mi situación. Estoy muy emocionado. Cuando la ministra y sus candidatos vinieron a verme yo les dije que no quería planes, que quería un trabajo. No tengo ni plata para cargar la SUBE e irme a Buenos Aires a buscar algo. Sentí que no me escucharon y después encima me mostraron que elogiaban mi parrillita como si fuera la gran cosa. Por suerte en la Municipalidad de Escobar entendieron mi situación y hoy miro al futuro con otros ojos”, explicó Juan, acompañado por su mujer Liliana, con la que crían a cuatro hijos y una nieta.

Con años de experiencia en el rubro de la construcción, Aguirre se sumará al plantel de trabajadores municipales que día a día mejoran el espacio público de Escobar a partir de la fuerte inversión en infraestructura que lleva adelante la gestión Sujarchuk. Además, él y su familia se sumarán al programa Escobar Emprende, una iniciativa que busca formalizar y potenciar el trabajo y la producción de cientos de emprendedores y artesanos del distrito.

En el marco de ese proyecto, Juan recibirá un subsidio que le permitirá comprar un horno pizzero y una parrilla más grande, recibirá cursos de formación en el manejo de alimentos, capacitación en comercialización y otras herramientas para registrar su propia marca. Por si fuera poco, Aguirre se estrenará en un evento multitudinario ya que tendrá un puesto en la Fiesta Nacional de la Flor que comienza mañana.