En el marco del proyecto Jóvenes Referentes del programa Envión, los chicos que asisten a la sede de Los Cachorros recibieron la vista de los adultos mayores del Centro de Jubilados de este barrio y otros vecinos.


Participaron alrededor de 60 personas, entre jóvenes y adultos mayores. Ellos compartieron un encuentro lúdico recreativo donde los vecinos de la tercera edad fueron invitados a disfrutar la tarde. La jornada transcurrió entre risas y juegos.

Respecto a esta propuesta, la coordinadora del Programa Envión, Carla Brites, remarcó: “Desde el programa creemos fundamental construir espacios saludables donde los distintos grupos etarios de los barrios puedan conocerse, compartir y de esta forma reconstruir su concepto de vecindad”.

“Los adultos mayores son grandes referentes en las comunidades ya que portan experiencias que construyen las miradas barriales y los jóvenes son aquellos que llevarán la voz más allá de la fronteras territoriales a través de los años”, agregó Brites.

En tanto, la titular del área, Fernanda Pellegrino, expresó: “Nos encanta apoyar este tipo de iniciativas en articulación con otras áreas del municipio, en actividades de disfrute para nuestros adultos mayores”.

Para el cierre, todos los presentes compartieron una merienda.