A través de la Secretaría de Espacio Público, se llevan a diario diferentes tareas para mejorar el orden y el mantenimiento de la ciudad
La Secretaría de Espacio Público del Municipio informó las tareas que se concretaron en la última semana enfocadas en la conservación de los espacios públicos y el mantenimiento integral de la ciudad.
Sus diferentes cuadrillas, despliegan un intenso trabajo en distintos frentes y barrios de la ciudad.
De este modo, en la última semana continuaron con las tareas de perfilado y entoscado en los barrios San Cayetano, 21 de Septiembre y San Luciano; que incluyeron 1200 metros de perfilado, 700 metros de entoscado y movilizaron 105 camiones de tosca.
Asimismo, haciendo énfasis en las tareas de limpieza y zanjeo se focalizó un operativo en el barrio Dallera, donde realizaron corte de cañas; pasto y se recolectaron 20 camiones de escombros y montículos. También se concretaron 28 viajes de recolección con almeja -entre los barrios San Jacinto y Dallera-, levantando ramas y residuos de la vía pública.
En otro orden, para garantizar el correcto escurrimiento del agua en distintas zonas, se destaparon 8 cruces de calles; se limpiaron 10 bocas de tormenta y se construyeron 6 bocas de sumideros nuevos.
El mantenimiento de la ciudad es constante y debido a su desgaste, se colocaron y repusieron bolardos en la Av. Rocca y se repararon más de 100 luminarias en los últimos quince días.
Mantenimiento de Parques y Jardines
Reforzando el mantenimiento de los espacios verdes, especialmente en esta época del año, las cuadrillas cortaron el pasto sobre las avenidas Varela; Mitre; 6 de Julio; Rocca y Boulevard Sarmiento, entre otras calles y arterias.
También iniciaron un operativo de colocación de tutores en el arbolado público. Y continuaron con las tareas de poda correctiva y despeje de luminarias y semáforos, para garantizar una correcta visibilidad.