Debido a la gran repercusión de la campaña en la comunidad, la Secretaría de Salud del Municipio extendió a tres los días en que se realizarán las donaciones de sangre.
Dada la gran repercusión en la comunidad de la campaña de donación de sangre para el hospital San José, la Secretaría de Salud del Municipio sumó los días sábados para realizar las extracciones.
De esta manera, las donaciones se efectuarán los miércoles, jueves y sábados por la mañana en el Servicio de Hemoterapia ubicado en la planta baja del hospital.
Los interesados deberán solicitar turno previo llamando al 407317 de lunes a viernes de 8 a 13.
La iniciativa surge como consecuencia del aumento en la demanda y la necesidad de contar con sangre y hemoderivados para pacientes que se internan en el nosocomio local.
Los donantes deberán llevar DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. No es necesario asistir en ayunas.
Además, los familiares de los pacientes que se internan en el hospital municipal deberán presentar un donante de sangre. En tanto que, a aquellos que se operarán allí, una vez que tengan el turno quirúrgico, el Servicio de Hemoterapia definirá cuantos donantes tendrán que llevar.
Posteriormente a la donación se entregará un desayuno, como así también un certificado laboral para aquellos que lo necesiten.