A través de un subsidio del Gobierno nacional gestionado por el intendente Abella, se adquirió un moderno esterilizador que optimizará el trabajo del personal médico y dará mayor tranquilidad a los pacientes.


El intendente Sebastián Abella presentó hoy una nueva pronelera de última tecnología que será utilizada por el personal de salud del Hospital Municipal San José para esterilizar el instrumental médico.

Debido al mal funcionamiento de maquinaria con la que contaba el nosocomio local, el jefe comunal gestionó ante el Ministerio del Interior de la Nación el subsidio para adquirir esta moderna herramienta que garantizará un mayor volumen de esterilización.

Junto al secretario de Salud, Ernesto Meiraldi; el director del Hospital, Marcelo Medina; y su par de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky, Abella celebró la llegada de esta novedosa herramienta.

“Es fundamental que nuestro hospital cuente con una pronelera tan moderna que optimizará las condiciones del trabajo que realiza el equipo de salud durante las intervenciones quirúrgicas”, enfatizó el jefe comunal.

Y sumó: “A través de este servicio, le brindaremos a los doctores, a los pacientes y sus familiares mayor tranquilidad ya que una operación se podrá llevar a cabo en tiempo y en forma con mayor capacidad de limpieza y trabajo ya que generará más efectividad a los servicios que brindamos.”

Meiraldi, en tanto, explicó que la maquinaria anterior tenía una capacidad de 27 m3, mientras que la nueva posee 80 m3, esto hará que “tripliquemos el las esterilizaciones, y a su vez, podamos realizar más intervenciones quirúrgicas”, aseveró.

Asimismo, calificó como “muy acertada” la decisión del intendente Abella de adquirir esta herramienta. “El Hospital San José cada día avanza más y cuenta con mejores instrumentos para que lo vecinos tengan un lugar de primer nivel para ser atendidos”, ponderó el funcionario.

Hacia el final de la conferencia de prensa, Medina y Bernatzky explicaron que la nueva pronelera –que es utilizada en centros de salud privados de primer nivel-, funciona con gas de óxido de etileno, y no con calor, permitiendo que el material médico sufra menos desgaste al momento de ser esterilizados.