El intendente Nicolás Ducoté acompañó hoy el descubrimiento de la imagen del Cura Brochero en la Plaza Belfiore, frente a la estación Pilar del ferrocarril San Martín. La obra, realizada por el artista Alejandro Marmo, se inauguró el día en que termina la misión con las reliquias del Santo Cura Brochero por la Diócesis de Zárate Campana, a la cual pertenece Pilar.
Al respecto, Ducoté señaló: “Estamos celebrando la fe, estoy muy contento de que esta misión concluya en Pilar, de que los fieles puedan acercarse a la reliquias de alguien tan importante para la fe cristiana, y queremos que su imagen desde hoy en la Plaza Belfiore ilumine a los miles de pilarenses que caminan por aquí todos los días”.
La misión llegó a Pilar el 27 de mayo, y las reliquias misioneras del “cura gaucho” recorrieron distintas parroquias del distrito, así como hospitales, visitando fieles, ancianos y enfermos. También se descubrió una placa conmemorando los 40 años de Cáritas en la diócesis.
Tras la bendición del Padre Jorge, la celebración litúrgica, acompañada de música alusiva, continuó con una procesión que llevó la imagen del cura cordobés desde la Plaza Belfiore, concluyendo la jornada con una misa.