El equipo de Malvinas Argentinas terminó con el dominio de Muni Pilar al derrotarlo en la final por 23 a 15. Las pilarenses llegaron ganando a los 5 minutos finales pero no tuvieron un buen cierre. La Copa de Plata fue para el CEF N| 98 de Pilar.


La segunda edición de la Liga Municipal de Handball Femenino llegó a su fin y hubo cambio de mando. Es que un partido de gran nivel, Revancha de Malvinas Argentinas le ganó a Muni Pilar por 23 a 15 y se quedó con la Copa de Oro de uno de los ocho certámenes organizados por la Dirección General de Deportes comunal.

Este duelo y toda la jornada final se llevó a cabo en el microestadio “Ricardo Rusticucci” y ante una muy buena cantidad de público.

Revancha, que en semis había dado cuenta de Juventud Unida, corrió de atrás durante los primeros 55 minutos de la final. Empató el partido a falta de 5 minutos y luego fue una tromba para propinarle a Muni Pilar su primera derrota en la historia de la Liga Municipal.

Tanto en la cancha como en las tribunas, el partido se vivió como lo que fue: una verdadera final. Hubo mucho nervio, varios errores, defensas de alta efectividad, buenas respuestas de las arqueras y pocas acciones lúcidas en ofensiva. Pese a eso, Muni Pilar se las ingenió para irse al descanso ganando por un apretado 9 a 8.

En el complemento, la historia comenzó por los mismos carriles y a pesar de haber estado lejos de su mejor nivel, Muni Pilar pareció escaparse en el marcador en un par de oportunidades. Pero Revancha siempre estuvo en partido, incluso cuando perdió a su gran figura, Sofía Puente, por acumulación de exclusiones.

A los 5 finales llegaron con las dirigidas por Martín Umbert en ventaja por 15 a 14. Entonces perdió a la pivote Sabrina Maidana y el partido cambió completamente. Patricia Jimenez y María Hernández se volvieron imparabales para la defensa pilarense y concretaron un parcial de 9 a 0 que las transportó directamente a la vuelta olímpica ante el ejemplar aplauso de las subcampeonas.

Muni Pilar formó con Camila Szhewarek, Camila Duhau, Débora Morales (3), Jennifer López, Sabrina Maidana (3), Nicole Ríos (3), Natasha Zielinski (1), Alejandra Leichner (2), Sol Meza (2), Yamila Corvalán, Carolina Latorre (1), Sol Bardengo y Nadia Zorrila.

Revancha alistó a Natalia Puozzo, Nancy Noguera (2), Mabel Lescano, Sofía Puente (2), Claudia Couteret (3), Gabriela Artaza (2), Julieta Rojas, Micaela López, Luciana Corvalán, Patricia Jiménez (2), Daniela Córdoba, María Hernández (8), Rocío García y Daiana Sosa (4). DT: Cristian Ramírez.

El tercer puesto de la Copa de Oro se lo adjudicó Juventud Unida de Los Polvorines, que le ganó con claridad a Fénix por 22 a 10. Las dirigidas por Alan Correa dominaron de principio a fin y aunque el primer tiempo tuvo cierta paridad (11-7), en el complemento afirmaron su presencia y extendieron la distancia.

Los goles de Juventud Unida los convirtieron Martina De Giorgi (8), Gimena Verón (7), Ayelén Benítez (3), Claudia Carabajal (2), Milagros Alaniz y Yasmín Passot, mientras que Anahí Guzmán (4), Paola DeSierra (2), Magalí Rotser (2), Paula Quiña y Cintia Testore anotaron para Fénix.

 

De Plata

 

Durante la jornada decisiva también se definió la Copa de Plata, reservada para los equipos que finalizaron del 5° al 9° puesto en la fase regular. Y el trofeo quedó en manos del Centro de Educación Física (CEF) N° 98 de Pilar, que doblegó a Juana Manso de San Miguel por 29 a 17.

Durante los primeros 30 minutos, el duelo tuvo un marcado equilibrio y las dirigidas por Diego Castellano se fueron al descanso venciendo 13 a 10. Pero en el segundo tiempo aparecieron las individualidades del CEF en toda su dimensión y el equipo pilarense acabó goleando.

La máxima artillera del torneo, Belén Faraone, conviró 11 tantos y fue la mejor figura del pleito. Los otros goles del CEF  fueron de Karen Myszakowski (8), Julieta Faraone (5) y Yamila Troche (5), mientras que para Juana Manso hubo gritos de Brenda Sosa (9), Candela Gómez (4), Eugenia Goro (2), Jésica Campos y Antonella Cajal.

Finalmente, el partido por el tercer puesto de la Copa de Plata lo ganó Ombú, que en un pleito parejo de principio a fin y que se definió en tiempo suplementario, le ganó a Nairobi por 16 a 15.

Las conquistas de Ombú fueron obra de Rocío Cheruzzo (7), Abigail Arguello (4), Camila Gigena (2), Gisel Ramírez (2) y Débora Acosta, mientras que para las orientadas por Julián Gagliano hubo perlas de Andrea Núñez (7), Natalia Lucuix (3), María Galarza (2), Mara Santillán (2) y Eugenia Villegas.