Más de 300 paisanos junto a sus caballos y carruajes de centros tradicionalistas de Campana y otras ciudades protagonizaron un desfile en la Nueva Costanera.
El domingo, la ciudad se vistió de celeste y blanco con el desfile de los centros tradicionalistas que se convocaron para celebrar el Día de la Tradición.
Con el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio y el Honorable Concejo Deliberante, más de 300 paisanos y paisanas junto a sus caballos y en carruajes antiguos desfilaron a orillas del Río Paraná con sus típicos trajes gauchos.
En esta oportunidad, participaron 14 agrupaciones gauchescas tanto de Campana como de ciudades aledañas. Entre ellas, se encontraban Pampa y Cielo, representada por Juan Strobino, y La Carreta, representada por Ismael Claus.
El punto de encuentro fue la plaza del Cementerio y, una vez en la Nueva Costanera, comenzó el ya tradicional desfile que reunió a cientos de vecinos que acompañaron el paso de los caballos y los jinetes flameando pequeñas banderas argentinas entregadas por las instituciones.
El presidente del HCD, Gonzalo Brutti, participó de la fiesta y destacó la gran convocatoria tanto de agrupaciones tradicionalistas como de vecinos que “se unieron para festejar una fecha muy importante para el país porque se revaloriza nuestra historia y sus raíces”.
Una vez concluido el desfile, los centros tradicionalistas compartieron un asado bien criollo en la plaza del Cementerio y disfrutaron de la actuación de Alfredo Corrales.
De esta manera, el Municipio volvió a celebrar el Día de la Tradición junto a quienes trabajan para que las costumbres argentinas sigan vigentes.