Cientos de vecinos acompañaron la propuesta que se desarrolla en el Club Ciudad de Campana y que ayer tuvo a la presentación de Raúl Lavié como show principal. Hoy actuarán la Orquesta Típica Sans Souci y la banda Amores Tangos. Y, además, se conocerá a las parejas ganadoras de la competencia.


Cientos de vecinos y amantes del 2×4 de la región disfrutaron ayer de la primera jornada del Preliminar del Mundial de Tango de nuestra ciudad que cuenta con la organización de la Secretaría de Inclusión, Cultura y Educación del Municipio junto al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.


El evento, de entrada libre y gratuita, se desarrolla en el gimnasio Pascual Sgró del Club Ciudad de Campana, con una extraordinaria puesta en escena para el deleite de los espectadores, bailarines y artistas que son parte del espectáculo.

“Estamos asombrados por la cantidad de gente que está participando de la propuesta desde sus múltiples posibilidades”, remarcó ayer la Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, en la previa al show del reconocido Raúl Lavié, el punto más alto que tuvo la primera jornada.


“La convocatoria superó nuestras expectativas. Es un orgullo poder recibir esta cita de magnitud internacional y es un orgullo todavía mayor poder brindar desde el Municipio un evento de esta calidad. Fue un desafío muy lindo que pudimos afrontar gracias al trabajo de los empleados municipales y del equipo de la Secretaría, que estuvo en todos los detalles para ofrecer lo mejor”, agregó Abella.

Ayer, además de la actuación de Lavié, también se presentó Matías Carrazán, se realizaron clases y exhibiciones de baile, se desarrollaron espacios para bailar al ritmo del 2×4 y se puso en marcha la competencia de este Preliminar clasificatoria al Mundial de Tango.


Como resultado de la clasificatoria, seis parejas -entre ellas una de Campana- competirán en la final donde la pareja ganadora accederá a participar de la final del Mundial, que se realizará en el mes septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.


Este domingo, la segunda y última jornada también comenzará a las 13.00 horas y tendrá otra agenda cargada de actividades. A las 13.30 habrá clases de tango a cargo de Karen Di Giovanni y Luciano Cáceres; a las 15.30 se realizarán las competencias de las categorías no oficiales (Vals, Milonga y Tango Senior); y a partir de las 20.30 serán las Finales de las dos categorías oficiales, Tango Pista y Tango Escenario (los ganadores se anunciarán a las 22.30).


Además, están pautados los shows de la banda Amores Tango (19.30) y de la Orquesta Típica Sans Souci (21.30), dos destacadas formaciones que permitirán disfrutar tanto del tango de los años 40 como así también de una interpretación más moderna del estilo.


Mientras que, a las 14.30, 18.00 y 23.00 habrá espacios para que todos los asistentes puedan bailar “a pura Milonga” en un marco espectacular y especialmente ambientado para la ocasión.