El Frente 1 País inauguró un predio deportivo en el barrio Manzone de Villa Astolfi, el cual será de uso gratuito para todos los niños y vecinos de Pilar.
«La plaza o la esquina es para que los chicos hagan deporte y no cosas malas. Decimos presente donde el Estado no llega», manifestó el candidato massista Flavio Álvarez.
El microestadio inaugurado lleva el nombre de Don Valdez en honor a uno de los primeros habitantes de Manzone, que venía luchando hace años por una plaza o un espacio verde para los chicos y las diversas gestiones le vienen negando. «Valdez nunca fue escuchado. Ahora ya falleció y no pudo ver su sueño hecho realidad», expresó la candidata del espacio que conduce el senador Jorge D’Onofrio y añadió: «Esta es la demostración que simplemente con voluntad se pueden lograr las cosas y mejorarle la vida a los pilarenses».
Por su parte, Carlos Valdez (hijo del recordado Don Valdez) se mostró muy emocionado durante la jornada y afirmó: «Estoy eternamente agradecido a todos los integrantes de 1 País que trabajaron por el deseo de mi padre», y agregó: «Es un día inolvidable para mí. Mi viejo está más vivo que nunca».
El microestadio cuenta con arcos con redes, banderines de córner, césped adecuado, banco de suplentes techados y está alambrado. La llave la guarda un vecino designado por el barrio. La jornada incluyó sorteos de pelotas, indumentaria deportiva, juguetes, payasos, etc.
Participaron de la jornada los candidatos Claudia Juanes, Flavio Álvarez, Alan Álvarez, María Campos, los ediles Adrián Maciel, Hugo Rosso, Inés Ricci, Alberto Zapata.