El intendente Nicolás Ducoté participó hoy de la firma de un convenio con el colegio de Farmacéuticos de Pilar, que permite que los vecinos puedan entregar medicamentos vencidos en los locales para su correcto tratamiento y desecho.

Al respecto, Ducoté expresó: “Estamos trabajando codo a codo con nuestras farmacias para la disposición final de los medicamentos que ya no se utilizan. Queremos que los remedios que caducaron sean tratados adecuadamente, y no generen contaminación “.
A su vez, la subsecretaria de Medio Ambiente local, Carmen Murguia, remarcó: “Este convenio cuenta con el apoyo de la totalidad de las farmacias del distrito, y es muy beneficioso para nuestro ambiente. Los medicamentos que no son tratados debidamente, pueden generar contaminación en la tierra y napas subterráneas, y con este tipo de acciones, reducimos notablemente estos casos”.
El convenio tiene como objetivo que los vecinos puedan acercarse a su farmacia más cercana y depositen en buzones sus remedios caducos, y que pasen por el mismo protocolo que realizan los locales periódicamente. Esto evita que sean arrojados como basura, y permite disminuir la contaminación. De este convenio, se encuentran adheridas todas las farmacias del partido de Pilar.