El Intendente Nicolás Ducoté firmó hoy un convenio con la Universidad del Salvador, que permitirá dar un paso más hacia la concreción del Paseo Ribereño, uno de los espacios verdes que se realizará prontamente en el distrito.

Al respecto, Ducoté señaló: “Estoy contento de estar aunando voluntades para un proyecto ambicioso, que va a permitir recuperar un espacio verde para toda la comunidad, y al mismo tiempo dar certeza en cuanto al camino de progreso y desarrollo que tiene la universidad. Estamos muy agradecidos a las autoridades de la USAL, porque estamos mancomunando esfuerzos en beneficio de muchísimos pilarenses”.
Durante la firma del convenio, llevada a cabo en el Campus de la universidad, estuvieron presentes el Subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Juan Pablo Caputo; el rector de la USAL, Carlos Salvadores de Arzuaga; el Vicerrector Económico, Fernando Lucero Schmidt; el Administrador del Campus, Pablo Cortés; y el arquitecto Eugenio Lanusse.
Por su parte, Lucero destacó: “Esta firma es la continuidad de un trabajo conjunto que hemos comenzado hace muchos años, y que Nicolás ha tomado con mucha fuerza. El objetivo es unificar la acción de la Universidad, de la Fundación y de la Municipalidad en beneficio de los habitantes de  Pilar y de la zona”.
A partir de esta firma, la USAL cede al Municipio el predio que se convertirá en el Paseo Ribereño. Este Paseo constará de 15 hectáreas equipadas con todas las comodidades para disfrutar en familia del contacto con la naturaleza, del aire libre y del Río Luján.