Más de 200 personas participaron este sábado de una peña a beneficio, que se concretó en las instalaciones del Club San Lorenzo de Pilar, evento que contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante y Cantor pilarense Gustavo Trindade.


La Embajada Cultural de Pilar y artistas invitados se fusionaron para colaborar con José Slamon, un vecino deportista de nuestra ciudad que está bajo tratamiento médico, y que requiere de fondos para poder sostener su terapia.

Por la Embajada Cultural se presentaron “Murmullo” Osorio, la pareja de baile «Belén y Rubén», el Ballet «Hernán Figueroa Reyes» y el Ballet «Raíz y Patria», más artistas invitados que también sumaron sus voces solidarias.

Trindade cantó más de una hora casi sobre el cierre de la noche, acompañado de sus músicos, Juan Manuel Trindade, Javier Girado y Gastón Gonzalez, dejando numerosas páginas musicales del folklore argentino y sudamericano. Sin embargo, una sorpresa terminó de redondear una noche verdaderamente especial: La presencia de su amigo Jorge “Mono” Leguizamón que se acopló para compartir juntos algunas canciones.
Leguizamón es un reconocido artista de la música popular argentina que formó parte de agrupaciones de indiscutible trayectoria. Con varios discos como solista, fue además primera voz en Los Carabajal.

Sobre la peña, el cantor Gustavo Trindade agradeció “el compromiso de los músicos que vinieron a acompañar a José Slamon”, a quien definió como “un gran luchador, que está haciendo un gran esfuerzo para curarse y salir adelante”.

“Los pilarenses somos solidarios, y el folklore también lo es. Ni bien nos mencionaron lo de José, no dudamos un segundo en acoplarnos a este proyecto”, cerró Gustavo Trindade, en una breve charla con periodistas presentes.

Durante el mes de Abril la Embajada Cultural de Pilar seguirá recorriendo el distrito llevando música, argentinidad y solidaridad a distintas instituciones locales.