Fue concretada por la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio. Se recolectaron 80 litros de aceite vegetal usado y 145 kilos de material reciclable


Con la participación de más de 30 voluntarios, el Municipio realizó una exitosa jornada de limpieza y concientización sobre el reciclado en el barrio Ariel del Plata.

El operativo se concretó el sábado por la mañana con el impulso de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio junto a las empresas Kafesa y Eco Pioneras.

Así fue como un total de 38 voluntarios recorrieron las manzanas comprendidas entre Luciano Reyes, Mollo, A. Aguiar y Fremi realizando la limpieza de la vía pública como también brindando información a los vecinos sobre la importancia de separar los residuos domiciliarios para reducir el impacto negativo que tienen sobre el ambiente.

En este marco, se retiró un total de 145 kilos de residuos reciclables y 80 litros de aceite vegetal usado para producir biodiesel. Este último, estuvo a cargo de la empresa Albardón quien a brevedad iniciará en la ciudad un proceso de retiro de este producto a partir de puntos de acopio.

“Estamos muy contentos con la concreción del operativo porque los vecinos recibieron muy bien la propuesta y tienen muchas ganas de comenzar a reciclar los residuos. Muchas familias se sumaron el sábado y nos acompañaron en cada propuesta. Por ello, vamos a renovar en poco tiempo más el punto verde en el barrio para que puedan separar los residuos domiciliarios”, manifestó el director General del área, Gonzalo Brutti al encabezar la jornada.