Luego de haber recibido a más de 90.000 personas en sus ediciones anteriores, la Feria del Libro de Pilar vuelve a abrir sus puertas. La tercera edición del evento que ya es una referencia cultural en la Zona Norte será del 1º al 9 de junio, este año, bajo el eslogan «Leer es Volar».
Como en La Rural pero en Pilar, la Feria se desplegará en el predio Piané (ex Bianea), repitiendo la sede de su primera vez, en pleno centro de Pilar y con una ubicación preferencial; a cuatro cuadras de la Plaza 12 de Octubre y a tres de la Terminal de Colectivos de la ciudad.
Un salón expositor con más de 1.200 metros cuadrados albergará un paseo de stands con decenas de editoriales, entre consagradas e independientes, que presentarán cientos de títulos literarios para todas las edades y a precios promocionales.
Además, tres auditorios con amplia capacidad -el principal, para 300 personas- concentrarán una amplia agenda de actividades, entre charlas, presentaciones, conferencias, talleres y espectáculos. Durante el horario escolar, las propuestas de la programación estarán enfocadas en los estudiantes, con programaciones para todos los niveles educativos.
«Estamos trabajando para organizar la Feria del Libro de Pilar, por tercer año consecutivo, afianzando el objetivo de instalarla como una política de Estado para la cultura y la educación en Pilar, haciéndola propia de cada uno de los vecinos de nuestro distrito», expresó el intendente Nicolás Ducoté».
En tanto, la Secretaria General, Lucía Ravina, sostuvo: «Es una alegría poder organizar un año más la Feria, una cita tan importante para la cultura de Pilar».
Como cada año, personajes relevantes de la cultura, las letras y la sociedad argentina presentarán libros y encabezarán charlas en convivencia con la actividad de los escritores de nuestra ciudad, siempre con espacio preferencial en la Feria.
«Ya estamos trabajando en la agenda de personalidades invitadas, en la propuesta de talleres participativos, espectáculos artísticos, con la misión de que cada Feria supere a la del año anterior», consideró Julio Zapata, Director de Cultura.
Durante los ocho días de apertura, la Feria recibirá al público de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 y los sábados y domingos de 11:00 a 20:30.
Espectáculos infantiles, shows musicales y actividades institucionales también serán parte de un programa completo y variado, que también tendrá Planetario Móvil, galerías de arte plástico, y una radio en vivo. El predio contará también con confitería, wi fi y estacionamiento.
Así, la Feria del Libro Pilar 2019 se prepara para su tercera edición, con el objetivo de brindar a su comunidad un espacio abierto y gratuito donde la literatura, el arte y la cultura sean protagonistas.