A través de la Secretaría de Salud del Municipio, los barrios recibieron hasta siete visitas de la unidad sanitaria. En el último año, se castraron 1.700 animales domésticos recorriendo toda la ciudad, incluyendo el sector insular y la zona de Ruta 4.
El quirófano móvil adquirido por el Municipio en octubre de 2017, a través de una importante iniciativa e intensas gestiones del intendente Sebastián Abella, alcanzó en tan solo dos años cifras sumamente significativas en lo que respecta a castraciones y vacunaciones de la población animal.
Según informaron de la Dirección de Bromatología y Zoonosis –dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio- desde octubre de 2017 a septiembre del año en curso, se castraron gratuitamente más de 3.500 animales domésticos (1.700 en lo que va del 2019).
Estos números se alcanzaron luego de que el quirófano móvil recorriera toda la ciudad visitando varias veces cada barrio, incluso el sector isleño y la Ruta 4, haciéndose presente hasta siete veces a lo largo de estos dos años en muchos de los casos.
“Esta unidad sanitaria no solo posibilita tener un mayor control de poblacional de perros y gatos y la prevención de enfermedades, sino que también representa un gran ahorro para las familias, dado que tanto las castraciones como las vacunaciones son totalmente gratuitas”, enfatizó Gonzalo Brutti, el director del área.