Desde Defensa Civil Campana recuerdan que se encuentra terminantemente prohibido realizar cualquier tipo de fuego o quema de pastizal.


Ante la continua quema de pastizal, desde Defensa Civil Campana recuerdan que dicho accionar está terminantemente prohibido.

Según precisaron, el Delta atraviesa una crisis hídrica debido a las escasas lluvias en toda la Cuenca del Río Paraná, desde Brasil hasta nuestra zona, lo que ha producido bajantes históricas del citado Río.

Esto acarreó que los arroyos, lagunas y efluentes del mismo se secaran por completo, en algunos casos.

“A causa de esta situación y sumado a la gran carga orgánica que se va acumulando en la superficie, hace que la zona del Litoral se encuentre en estado crítico y en alerta por posibles incendios de gran magnitud”, explicaron.

Debido a los 3000 focos de incendio que se han generado en la zona del Delta del Litoral (Santa Fe – Entre Ríos – Buenos Aires) el Ministerio de Ambiente de la Nación declaró la emergencia ambiental y prohíbe toda quema en la zona durante los próximos 180 días (Entre Ríos y Santa Fe).

Quienes no acaten esta emergencia estarán infringiendo lo establecido por el Código Penal de la Nación Argentina (Ley 11179), la Ley 25675 General del Ambiente y la Ley 26562 Control de Actividades de Quema.