Durante dos meses, dieciocho inscriptos obtuvieron herramientas sobre el deterioro cognitivo que suele afectar a los adultos mayores. El curso, gratuito, fue organizado por el Municipio.


La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, entregó este miércoles los certificados a cuidadores domiciliarios que se capacitaron en la enfermedad de Alzheimer.

Con un total de 18 inscriptos, la actividad duró más de dos meses y otorgó una gran cantidad de herramientas sobre el deterioro cognitivo que suele afectar a los adultos mayores.

Esta propuesta gratuita fue impulsada por la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, con el fin de actualizar y profundizar conocimientos sobre el cuidado con personas este tipo de demencias.

Luego de entregar los certificados, junto a la directora de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, Elisa Abella se mostró muy contenta de poder cerrar este ciclo de capacitaciones que permitirá fortalecer a los cuidadores domiciliarios.

Las clases, que fueron dictadas por profesionales en la materia, comenzaron en mayo de forma presencial y finalizaron a fines de junio de manera virtual a causa del retorno de fase por la pandemia.

“En esta pandemia nos tocó cuidar aún más a nuestros adultos mayores, por este motivo, desde el Municipio continuamos impulsando capacitaciones con el fin de actualizar y profundizar conocimientos sobre el cuidado de las Personas con Deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras Demencias, posibilitando contar con personal técnico idóneo en esta temática”, dijo.

Por su parte, Fernández calificó como “muy importante” que las personas mayores estén cuidadas por personas instruidas y capacitadas para atender sus necesidades.