En la final derrotó a Exaltación de la Cruz 103 a 58 y avanzó al Inter Regional de la modalidad Copa “Buenos Aires”. El Sub 17 llegó al duelo decisivo pero cayó ante Exaltación de la Cruz.


Este jueves Pilar albergó el desarrollo de la Etapa Regional del Básquet de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses, actividad reservada para la denominada modalidad Copa “Buenos Aires”.

Este formato, que se incluyó por primera vez en la presente edición en algunas disciplinas y no en todas las categorías, llevará al mejor elenco de la provincia de Buenos Aires a los Juegos Nacional Evita. Por eso, el ganador de esta instancia Regional avanzó a la fase Inter Regional, dando un paso más hacia ese objetivo.

La acción, que incluyó a equipos de los 10 distritos que integran la Región 6, fue organizada por la dirección de Deportes municipal y se desarrolló en los gimnasios de los clubes Sportivo Pilar y Presidente Derqui.

“Fue otra gran jornada y estamos contentos y orgullosos de haberla recibido y organizado. Además, como esperábamos, nuestros equipos jugaron a un nivel muy alto y uno de ellos sigue adelante en el certamen”, comentó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo, al tiempo que agradeció “a los clubes Derqui y Sportivo por la cesión de sus canchas”.

El certamen de la categoría Sub 15 se desarrolló en el club Presidente Derqui y el equipo de Pilar, integrado por chicos de Derqui, Sportivo y Atlético, se quedó con el título tras dos presentaciones de alto nivel.

A primera instancia, Pilar le ganó a Luján y en la final goleó a Exaltación de la Cruz (había vencido a General Rodríguez) por 103 a 58. Ya al final de la primera etapa, los locales ganaban 55 a 27.

El equipo pilarense es dirigido por Federico Martínez y lo integran Darko Belaich, Tomás Tabarez, Máximo Giessi, Iñaki Quintana, Franco Arbillaga, Lorenzo Aguirre, TomásMandrik, Álvaro Soqueira y Renato López.

Por su parte, el torneo de la divisional Sub 17 se concretó en el club Sportivo Pilar y allí el que festejó fue el combinado de Exaltación de la Cruz (representado por el club Ingeniero Raver de Los Cardales).

Los exaltacrucenses doblegaron en las fases previas a General Rodríguez y Luján para toparse en la final con Pilar, que en semis y en un partidazo, dio cuenta de Chivilcoy por 75 a 71.

En la final, los visitantes arrancaron mejor y llegaron a sacar 17 puntos de distancia pero Pilar fue limando esa diferencia y el último cuarto fue punto a punto. Y cuando parecía que los pilarenses se lo llevaban de arremetida, Raver lo acabó sentenciando 65 a 63.

Pilar, dirigido por Eliseo Iglesias, formó con Ramiro Fiore, Josué Bianchi, Ilhan Gentiluomo, Santiago Villarreal, Ramiro Almirón, Nicolás Cardozo, Matías Mondrik, Santino Oscariz, Lautaro Molina y Benjamín Torres.