El conjunto de Gauchitos Pilarica-Escuela Municipal de Fútbol Femenino se coronó campeón tras vencer a Mar del Plata y La Plata. Las chicas fueron recibidas y agasajadas por el intendente Federico Achával.


El fútbol femenino de Pilar está nuevamente en lo más alto de la provincia de Buenos Aires. Es que el equipo de la categoría Sub 14 de Gauchitos de La Pilarica y la Escuela Municipal de Fútbol Femenino se consagró campeón provincial de la modalidad Copa “Buenos Aires” de los Juegos Bonaerenses.

La jornada decisiva del certamen, que incluyó a las semifinales y las finales, se desarrolló en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza y allí, en la casa de la Selección Nacional, las dirigidas por Roque y Magalí Benítez dieron la vuelta olímpica.

“Es un gran orgullo ver al fútbol femenino de Pilar en el sitial más alto de la provincia. Estas chicas de la categoría Sub 14 y todas las del fútbol femenino nos muestran a cada paso su valía deportiva y su buen comportamiento y organización. Son un verdadero orgullo para todos los y las pilarenses”, comentó el director de Deportes, Fernando Trillo.

En semifinales, el equipo de Pilar se topó con el representante de General Pueyrredón (el club Aldosivi de Mar del Plata) y en un partido de alto voltaje, se impusieron por 1 a 0 para acceder al juego por el oro.

En esa instancia, el adversario fue La Plata, representado por el equipo de Gimnasia y Esgrima de esa ciudad, una de las instituciones con más historia dentro de la disciplina. El duelo se jugó como toda final y allí también las pilarenses sacaron ventajas para acabar venciendo 1 a 0 y dar la vuelta olímpica. De esta forma, se coronaron como el mejor equipo de la provincia de Buenos Aires en su categoría.

El equipo campeón lo integran Rosmery Núñez, Betiana Alfaro, Alma Valdez, Valeria Brest, Camila Aguirre, Madeleine Sánchez, Magalí Ávalos, Morena Páez, Lucila Coronel, Lourdes Valdez, Zaira Díaz, Ludmila Soria, Kiara Felis, Malena Gallardo, Erika Pérez y Hanna Gómez. DT : Roque y Magalí Benítez.

Durante la tarde del sábado, el plantel fue recibido en el Palacio Municipal por el intendente Federico Achával y el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario municipal, quienes les expresaron a las chicas y sus padres las felicitaciones por el logro obtenido.

“Ellas lograron llevarnos a lo más alto del certamen, algo que nos llena de orgullo a todo”, comentó Achával. Y agregó: “Como les dije en la reunión, el deporte es algo muy importante, y debemos seguir generando espacios para que como ellas, sean muchos más quienes puedan cumplir sus sueños en lo que les apasiona”.