La flexibilización se concreta tras el ingreso a fase 4 y exceptúa al personal que integre los grupos de riesgos. Empleados y empleadores deberán garantizar las condiciones necesarias para evitar contagios de COVID 19
Con el ingreso a la fase 4, recuerdan que el personal de servicio doméstico puede retomar su actividad y volver a los hogares donde lleva a cabo sus tareas.
Desde el Municipio enfatizaron que para ello se deberán tomar precauciones. Esa deberá ser una condición necesaria y no solo implica una responsabilidad de quienes desarrollan esa tarea, sino también de quienes los contratan, ya que deberán garantizar las condiciones necesarias para evitar contagios de COVID 19.
En tal sentido, explicaron que las empleadas deben trabajar con los elementos de cuidado necesarios: alcohol en gel o solución alcohólica (70/30), barbijo o tapabocas, y guantes debidamente desinfectados.
Además, se tienen que extremar los cuidados de higiene personal al llegar y retirarse de los domicilios.
De igual manera, reiteraron que no pueden trabajar personas de grupos de riesgo: mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades crónicas preexistentes como diabetes, respiratorias, cardíacas, renales.
Por último, recordaron que queda expresamente prohibido el uso de transporte público para el personal que viene de otras localidades a prestar sus servicios a la ciudad.