Aguilera es bombero voluntario, papá de una nena de dos años, especialista en Seguridad e Higiene y estudiante de ingeniería en electrónica. «Fue una gran experiencia. No es algo común en Argentina que alguien haga robótica y viaje a participar en diferentes competencias. Siempre me interesó esto, desde chiquito. Me da mucho orgullo poder representar a Pilar, ya que nací y viví siempre acá”, y agregó: “Hoy estamos trabajando muy fuerte con el equipo de robótica entre Artech y el Club de Robótica de Pilar, pensando en el futuro para que cada vez haya más representantes de Argentina en el mundo», señaló Sebastián.
Hace un año, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y gestionado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico de Pilar, el intendente pudo entregarle un apoyo que le permitió costear su pasaje a Japón y participar en aquel entonces del torneo, dinero que se sumó a lo que él mismo había recaudado a través de rifas y la colaboración de vecinos y allegados.
Además de la medalla, trajo la invitación a participar de otro evento de renombre mundial en esa disciplina como lo es el Robots Sumo Tournament Japon 2018
Hacia el final del encuentro, el intendente Nicolás Ducoté le hizo entrega de un certificado en reconocimiento a su talento y actitud emprendedora.