Con fondos propios, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente inició la recomposición, fresado y reasfaltado de otras 8 cuadras en diversos puntos del casco urbano.
El Municipio realiza otra importante inversión para avanzar con la recuperación de las calles del casco urbano luego de décadas de abandono.
El plan de recomposición, fresado y reasfaltado está a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente y alcanzará – en una primera etapa – a otras 8 cuadras situadas en distintos puntos de la ciudad.
Los primeros trabajos se realizaron a comienzos de esta semana sobre Las Heras, entre Alberdi y 9 de Julio, donde tras realizar el fresado de la calle para retirar la superficie dañada se colocaron 2520 metros cuadrados de asfalto.
El intendente Sebastián Abella estuvo presente constatando el desarrollo de las tareas junto a la directora General de Obras de Ingeniería, Luciana Lombardi.
El plan continua luego por Estrada, entre Balcarce y Las Heras; Pueyrredón, entre Estrada y Jean Jaures; San Martín, entre Liniers y Del Pino; Falucho, entre Urquiza y Salmini; y Santa Cruz, entre Combatientes de Malvinas y Colectora Norte.
En estas calles también se procederá a realizar el retiro de la capa de asfalto deteriorada para su posterior reasfaltado. En total se pondrán 3269 metros cuadrados asfalto caliente.
“Desde que asumimos iniciamos un proceso de recuperación de la trama vial que estaba prácticamente abandonada porque por años no recibió la inversión necesaria. Y tener las calles en buen estado es fundamental para evitar accidentes de tránsito”, sostuvo el intendente Abella.