El municipio, a través de la subsecretaría de Gestión Territorial 3, culminó las tareas para rehabilitar la circulación por la calle Misiones, arteria más que importante dentro de la traza del barrio Nueve de Julio de la localidad de Villa Rosa.


El trabajo, que estaba dentro de la planificación del área, se hizo también a pedido de los vecinos de la zona, quienes necesitaban contar con un acceso directo desde y hacia la Ruta N° 25.

Al respecto, el titular de la subsecretaría de Gestión Territorial 3, confirmó Juan Manuel Moraco, explicó: “Estuvimos trabajando durante cuatro días para liberar 400 metros de la calle Misiones y volver a tornarlos aptos para la circulación. Por pedido del Intendente Ducoté, llevamos adelante una planificación de obras que nos permite dar respuestas rápidas a la demanda de los vecinos del barrio Nueve de Julio”.

Las tareas se desarrollaron con personal y máquinas de esta subsecretaría sobre la calle Misiones entre la Ruta N° 25 y la intersección con la calle Mitre. Se habilitó entre Ruta N° 25 y Mitre para que los vecinos puedan tener acceso a la ruta sin tener que sortear el barrio el Buen Retiro. Incluyeron el zanjeo, desbarre y perfilado para finalmente terminar habilitando la calle. En paralelo, el equipo de poda trabajos de despeje.

Al mismo tiempo, se emprendieron labores en el barrio Pellegrini 2. Allí se procedió al perfilado, zanjeo y colocación de cruce de caños en Bogotá y San Ignacio.