A través de la empresa ECOner, se firmó un convenio para instalar un biodigestor en la sede de APAC. Este permitirá realizar un tratamiento especial del desecho de los animales para convertirlo en gas y fertilizante. Los productos serán comercializados para el autosustento de la asociación.
El Municipio avanza en un proyecto de energías alternativas que permitirá brindarle un recurso económico para la autosustentabilidad a la Asociación Protectora de Animales de Campana (APAC).
Para ello, se firmó un importante convenio entre el secretario de Producción, Turismo y Empleo, Fabio Hernández; la directora de Producción, Sandra Gotelli; la presidente de APAC, María Cristina Ponce de León; y Juan Manuel Donate de la empresa ECOner.
Según explicaron, el acuerdo determina la instalación de un biodigestor en la sede de APAC (ubicada en la calle Burgos del barrio Los Nogales) donde actualmente habitan 120 perros.
El proyecto impulsa nuevas alternativas de energías renovables con impacto en el medioambiente.
“El biodigestor permitirá realizar un tratamiento especial del desecho de los animales para convertirlo en gas y fertilizante. Los productos serán comercializados para el autosustento de APAC y el mantenimiento del lugar y los caninos”, comentó Hernández.
Además, mencionó que “Campana será una de las primeras ciudades en innovar y apostar a la generación de nuevos recursos ecológicos”.