La Directora General de Deportes, Florencia Donatti realizó un balance anual y destacó el trabajo realizado en 2018 haciendo incapié en las Escuelas Deportivas, el crecimiento de las Ligas Municipales, el éxito de “Pilar se Mueve”, el uso y la revalorización del microestadio y el Polideportivo.
“Siempre pensamos en positivo y cerramos otro muy buen año de trabajo. Los dos anteriores habían sido muy buenos y este no solo que fue en el mismo sentido sino que, desde nuestra evaluación y gracias al trabajo de todo el equipo, fue todavía mejor. Estamos muy conformes pero vamos por más”, destacó Donatti trazando un balance del 2018.
Más de 40 escuelas deportivas gratuitas, la organización de siete ligas, un programa como “Pilar se Mueve” que se sigue expandiendo por las localidades, el uso cada vez más intensivo del microestadio “Ricardo Rusticucci” y la revalorización del Polideportivo son algunos de los puntos destacados.
“El año pasado pudimos inaugurar el microestadio y su uso también representaba un gran desafío. Mudamos las oficinas de Deportes allí y dentro de sus instalaciones hay actividades prácticamente todos los días. Lo utilizan muchas de nuestras escuelas y también se han efectuado eventos de diversa índole”, comentó Donatti.
Con relación el Polideportivo, el municipio sigue fortaleciendo sus instalaciones para que los vecinos que concurren a diario puedan seguir disfrutándolo de la mejor manera. El espacio situado en Fitz Roy y Mercedes es usado por escuelas municipales, establecimientos educativos de distintos niveles, y durante los fines de semana alberga a miles de chicos de diferentes ligas comunales
El programa “Pilar se Mueve” es uno de los ejes centrales de la dependencia y acabó el año ya instalado en diez locaciones y con la presencia masiva de vecinos que lo convirtieron en un éxito. Pilar se Mueve ya estaba en Pilar, Derqui, Villa Rosa, Manzanares, Astolfi, Del Viso, Manuel Alberti y La Lonja y este año se sumaron Zelaya, el Parque Central y el microestadio con clases en cada uno de esos lugares con gran respuesta.
“También ha sido un muy buen año para nuestras Escuelas Deportivas Municipales. Todas funcionan muy bien y las hemos podido potenciar ampliando cantidad de estímulos, sumando disciplinas o expandiendo sedes a lugares donde no las había. Es importante destacar el trabajo de los profesores y remarcar la función social de estas propuestas”, agregó Donatti.
El 2018 también fue un año relevante para las Ligas Deportivas Municipales. Es que a los ya existentes torneos de Hockey, Básquet Femenino, Fútbol 7, 11 y Femenino, se sumaron las competencias de Handball y Voley. Las ligas son gratuitas, cuentan con una muy buena organización y un nivel creciente de juego.
A la hora del balance, la directora también subrayó la actuación de nuestros chicos en los Juegos Bonaerenses en los que Pilar terminó con 31 medallas (mejorando la conquista del año anterior) alguna de ellas de gran significancia.
Además hubo, excelentes performances de alumnos de las escuelas municipales en torneos como los Evita o nacionales como los de Atletismo. Allí, se sumaron varias medallas, incluídas las dos de oro de Thomas Pufahl, que fueron las primeras doradas en un torneo de esa relevancia para un atleta del espacio oficial.
También se han organizado eventos especiales, múltiples charlas, clínicas y capacitaciones, y se le dio continuidad a la Escuela Municipal de Guardavidas.