El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, junto con sus pares Gustavo Posse (San Isidro), Jorge Macri (Vicente López), y Sebastián Abella (Campana) conversaron con el titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Pablo Di Liscia, en búsqueda de mejorar y modernizar la atención a los afiliados.
Al respecto, Ducoté expresó: «Estuvimos trabajando con Pablo y todo el equipo del IOMA para ir mejorando y digitalizando las prestaciones y evitar el traslado de mucha gente hacia la sede. También, pudimos ver como vamos logrando que los horarios sean más convenientes para los propios empleados municipales y afiliados de IOMA».
«Esta reunión entre los intendentes nos permite intercambiar experiencias en cuanto a las prácticas. Por ejemplo, podemos conocer lo que ocurre en la Maternidad de Vicente López para poder aplicarlo el año próximo cuando nosotros en Pilar tengamos en funcionamiento la nuestra. Seguiremos trabajando mirando hacia adelante para ir mejorando las prestaciones a los afiliados a IOMA que son miles en el distrito», completó el intendente de Pilar.
“Es muy importante intercambiar experiencias con los intendentes para que, más allá del tema sanitario, veamos cómo hacerle la vida más fácil a nuestros afiliados, que son justamente el capital humano con el que cuentan los municipios”, comentó Di Liscia.
Por su parte, Posse subrayó: “Tenemos un sistema de salud muy importante que trabaja con IOMA, que brinda sus prestaciones a policías, maestros, judiciales, etc. Ha sido una reunión para buscar herramientas que mejoren el tiempo de respuesta, la cobertura y eviten la angustia que se produce al no saber si un trámite va a estar en tiempo y forma”.
A su lado, Jorge Macri agregó: “Es bueno ver un equipo comprometido en IOMA que entiende que tiene como afiliados al motor del Estado de la Provincia de Buenos Aires. El servicio y la garantía de tener una cobertura de salud es central, por eso es importante coordinar esfuerzos y trabajar en equipo para que esta sea cada vez mejor”.
La reunión se llevó a cabo en el edificio municipal de San Isidro