Nicolás Ducoté encabezó junto a Miguel Gamboa, el acto de inauguración de 15 nuevas veredas en el barrio Río Luján. Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Mejoras de Veredas que apunta a optimizar el estado general de los barrios del distrito, facilitando la accesibilidad y la circulación de los mismos.


Las intervenciones realizadas abarcaron las calles Condarco, Yerbal y Directorio, logrando también mejoras en el perímetro de la Plaza Los Colores.

Al respecto, el Jefe Comunal subrayó: “La idea es que cada vez más vecinos vean que sus condiciones de transitabilidad mejoran, una muestra de eso es la inauguración de estas veredas y de esta forma queremos expandir nuestro compromiso de construir 1500 nuevas veredas en todo el distrito. Tenemos un plan ambicioso de trabajar junto a Cooperativas, y también con vecinos, dándoles todo el acompañamiento material y económico de la municipalidad”.

“Quiero que logremos que cada una de las localidades de Pilar vayan viendo progreso concreto que implique mejoras en la calidad de vida de la comunidad y es eso justamente lo que hoy hemos logrado con este paso”, agregó el mandatario local.

Por su parte, Miguel Gamboa señaló: “Hoy es un día muy emotivo para nosotros por la inauguración formal de las veredas; y estamos satisfechos por dos motivos: En principio porque implica que llega obra pública al barrio, y lo segundo porque estas veredas fueron construidas por vecinos del lugar. Es muy bueno saber que los vecinos se agrupan en cooperativas, también resulta positivo que el programa Argentina Trabaja haya sido parte de este proceso, ya que creemos que con este esquema de articulación entre Ejecutivo, cooperativas y vecinos vamos a seguir avanzando para lograr un Pilar mejor”.

La jornada además contó con la participación del Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, funcionarios y vecinos, entre ellos Verónica Loaiza de 37 años de edad, residente en la zona desde que nació, quien acompañó al Intendente en el tradicional corte de cintas. Los presentes que se congregaron en el lugar, pudieron  participar de la ceremonia de colocación en una de las veredas, de una baldosa alusiva a la inauguración.

Este avance forma parte de los compromisos asumidos por el Intendente Nicolás Ducoté que apuntan a la construcción de 1500 nuevas veredas en todo el distrito durante los próximos dos años.

Paralelamente a la construcción de estas veredas, las autoridades informaron que en el barrio Río Luján, se están llevando a cabo un plan de obras de infraestructuras, que incluyen reformas en la Plaza de los Colores para transformar el predio en un espacio inclusivo. Contará con juegos integradores y se están construyendo las rampas de acceso para silla de ruedas. Además, se sumarán equipamiento urbano como nuevos cestos de basura, bicicletero, refugio de colectivos y canteros. Asimismo se está mejorando la iluminación en el lugar. La nueva infraestructura luminaria proyectada ya fue instalada con tres columnas y la repotenciación del alumbrado perimetral.