En el marco de la política de estado destinada a acercar servicios a los vecinos, el municipio incorporó a los Centros de Atención Vecinal de Zelaya y de Astolfi el acceso al Bapro, que funciona un espacio destinado especialmente a resolver cuestiones relativas al Banco Provincia.


De esta manera, los pilarenses podrán realizar trámites de forma fácil, rápida y segura, como pagar servicios sin factura impresa abonando en efectivo y los clientes de la red Link podrán hacerlo con tarjeta de débito,  además de  realizar extracciones de efectivo en los CAVs.

Respecto a esta incorporación, el intendente Nicolás Ducoté expresó: «Estamos cumpliendo con un pedido que nos hacen los vecinos de incorporar las bocas de pago a lo largo de Pilar, evitando tener que trasladarse al centro. Apuntamos a que estos espacios con acceso a tecnología y comodidades de atención se integren a la vida cotidiana de los distintos puntos del distrito para aportar soluciones».

Por su parte, la directora de Atención vecinal, Guadalupe Lazo, destacó: “Sumar un servicio como BAPRO es doblemente gratificante porque es un servicio esencial  hoy por hoy a la hora de realizar todos los tramites de pago y retiro de dinero dentro de cada localidad, pudiendo ahora ahorrarse tiempo y costos”, agregó la funcionaria.

Ya son seis los centros que cuentan con Provincia NET. Entre ellos se encuentran Del Viso, Fátima, Pilar, Villa Rosa y ahora el Centro de Atención Vecinal de Zelaya, ubicado en Silvio González al  900, y Villa Astolfi, que se encuentra en Rondeau esquina Soler, funcionando  de lunes a viernes de 8hs a 15 horas.

Cabe destacar que existen en Pilar 17 centros de atención vecinal que se encuentran en las distintas localidades del partido, acercado a los vecinos soluciones a diversos servicios, como turnos de salud, DNI, Anses y zoonosis,  tramites de sube, solicitud de servicios municipales, entre otros.

Para obtener más información, ingresar en https://www.pilar.gov.ar/cav.